Publicidad
SUCESOS BARCELONA

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a ocho ciclistas en Barcelona

El detenido estuvo diez horas a la fuga. Entre los atropellados, hay dos muertos y tres heridos graves

ARAGÓN NOTICIAS /
El suceso ha dejado dos muertes y tres heridos grave. / EFE
icono foto El suceso ha dejado dos muertes y tres heridos grave. / EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor que se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), con el balance provisional de dos muertos y tres heridos graves.

Según ha informado la policía autonómica catalana, la investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado en el accidente mortal de dos ciclistas ya está en dependencias policiales.

No se han ofrecido más detalles aunque algunos medios aseguran que el detenido sería un vecino de Martorell (Barcelona) con vivienda próxima al lugar donde se había encontrado previamente el vehículo implicado y, además, tendría antecedentes.

Dos fallecidos y tres heridos de gravedad

El grupo de ocho ciclistas arrollado pertenece a un club de ciclismo de Rubí (Barcelona) y todos tienen más de se sesenta años, incluidos los dos fallecidos, de 67 y 72 años. Al menos otro de los tres heridos graves hospitalizados se encuentra en estado muy crítico en el hospital de Bellvitge, aunque sigue con vida, han confirmado desde el Servei Català de Trànsit (SCT).

Rubí, la localidad de la comarca del Vallès Occidental de la que salieron aquella mañana para realizar su ruta semanal en bici, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos ciclistas vecinos de la ciudad. Desde la tarde de este lunes, las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias.

El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 10:47 horas y se trasladaron al lugar, donde constataron que uno de los hombres había fallecido en el acto.