Publicidad
SUCESOS

Detenidas 12 personas por cometer 26 robos en Zaragoza mediante la técnica del 'abrazo amoroso'

Los criminales abrazaban a personas mayores, momento que aprovechaban para sustraer las joyas a sus víctimas

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento de la detención de una de las integrantes de la organización. / Mossos d'Esquadra
icono foto Momento de la detención de una de las integrantes de la organización. / Mossos d'Esquadra

La Policía Nacional de Zaragoza y los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal itinerante que se dedicaba al robo de objetos de valor mediante 'el abrazo amoroso'. Los agentes han detenido a 12 personas, que se encuentran en prisión provisional en la cárcel de Zuera (Zaragoza), todas de un mismo clan familiar. Su 'modus operandi' era el siguitente: abordaban a personas mayores en la calle simulando ser conocidos o familia. En ese momento, mediante un abrazo, sustraían las joyas que portaban las víctimas

Objetos intervenidos.

A los encarcelados se les atribuye la comisión de 35 robos, 26 de ellos en Zaragoza, seis en Barcelona y tres en Valencia. En los registros domiciliarios posteriores a las detenciones, la Policía ha intervenido documentación falsa, teléfonos móviles, joyas y 4.000 euros en efectivo, entre otros efectos. 

Además, fruto de la misma investigación, los agentes detuvieron a otras tres personas, relacionadas con la misma organización criminal, especializadas en robos por el método conocido como 'scalping'. Los arrestados distraían a personas mayores en los cajeros automáticos para hacerse con el código secreto de sus tarjetas de crédito. Posteriormente, las sustraían y realizaban reintegros por el importe máximo permitido por cada entidad.