Publicidad
ANIMALES

El centro de protección animal de la DPZ recoge 249 perros en 2022, un 20% más que el año anterior

Este servicio se ha hecho cargo, desde 2016, de un total de 1.642 canes, y ha logrado encontrar un hogar para 1.655

EUROPA PRESS /
El pasado año fueron adoptados 215 perros. / Europa Press
icono foto El pasado año fueron adoptados 215 perros. / Europa Press

El centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza (DPZ) recogió el año pasado 249 perros sin dueño que vagaban por los municipios de la provincia y que fueron trasladados a las instalaciones de Movera para ser atendidos. Se trata de 41 animales más que en 2021, una cifra que supone un incremento del 20% y que se sitúa en valores previos a la pandemia.

"A lo largo del año pasado, la Diputación de Zaragoza dio en adopción a 215 de las mascotas que estaban siendo atendidas en el centro", ha destacado el diputado delegado del centro de protección animal de la DPZ, Miguel Sanz, quien ha recordado que adoptar a estos perros es totalmente gratuito. "De esta forma se facilita el proceso de adopción dejando claro que la prioridad es fomentar las adopciones responsables y con todos los requisitos legales", ha subrayado Sanz.

La Diputación de Zaragoza destina cada año una partida presupuestaria a la recogida y el cuidado de los perros sin dueño que aparecen vagando por toda la provincia o que son decomisados por el Seprona y el Gobierno de Aragón. El año pasado el coste de este servició superó los 300.000 euros, lo que permitió atender a los animales y continuar trabajando para encontrarles un hogar a la gran mayoría.

En los últimos seis años, desde 2016, este servicio ha recogido a un total de 1.642 perros y ha logrado encontrar un hogar para 1.655. "Esto demuestra que el sistema que tenemos implantado para buscar una familia a todos los perros de nuestro centro sigue funcionando con garantías", ha dicho el diputado.

Durante los últimos años la tasa de adopciones del centro ha llegado a índices del 100% en alguna ocasión, aunque se mantiene la dificultad de dar salida a algunos perros. "Los perros que más cuesta dar en adopción son los potencialmente peligrosos (PPP), y esto se debe a que el proceso para adoptarlos se ralentiza ya que los dueños deben poseer la licencia obligatoria", ha explicado Miguel Saz.

Guardado en...

DPZ perros Perros en adopción