Publicidad
OBITUARIO

Despedida multitudinaria a José Luis Violeta, referente del Real Zaragoza, en La Romareda

Numerosos aficionados, el presidente de Aragón o el alcalde de la ciudad dan el último adiós al León de Torrero, fallecido este jueves debido a un cáncer

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Foto: Twitter Real Zaragoza.

El estadio municipal de La Romareda acoge este viernes la capilla ardiente de José Luis Violeta, referente zaragocista que jugó 14 temporadas en el conjunto blanquillo, entre 1963 y 1977, y formó parte de la época de los Cinco Magníficos.

Numerosos aficionados se han acercado a dar el último adiós al también conocido como 'León de Torrero', que fallecía este jueves, 5 de mayo a causa de un cáncer. Se puede acceder a ella hasta las 15:00 horas de este viernes por la puerta de acceso 3. 

Además de zaragocistas anónimos, hasta allí también se ha acercado a presentar sus respetos el presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por el vicepresidente del Club, Fernado Sáinz de Varanda. Lambán ha destacado que Violeta fue "un gran zaragocista y aragonés" y su compromiso con Aragón. 

También ha querido despedir a Violeta el alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, quien ha comunicado a través de las redes sociales que propondrá concederle la Medalla de Oro de Zaragoza, "máxima distinción" del Ayuntamiento de la capital. Asimismo, ha destacado que defendió la camiseta del Real Zaragoza durante 14 años "con honor, orgullo y pasión".

Hasta la capilla ardiente también se han acercado otros rostros conocidos del zaragocismo, como José Ángel Zalba, expresidente del club, el exjugador Xavi Aguado o el magnifico Juan Manuel Vila.