Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Desalojado un piso en Zaragoza por el deterioro de parte de la estructura del edificio

La degradación podría deberse, según recogen los técnicos de Inspección Urbanística, a la presencia de alguna fuga de agua en el interior del inmueble y a insectos que se alimentan de madera

ARAGÓN NOTICIAS /
Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han apuntalado el edificio.
icono foto Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han apuntalado el edificio.

Un piso del centro de Zaragoza ha sido desalojado este viernes por el deterioro de parte de la estructura del inmueble. El desalojo se ha efectuado en un piso de la primera planta, de un edificio de cuatro alturas ubicado en el número 7-9 de la céntrica calle de San Blas.

Se trata de un edificio con estructura de forjados de madera, cuya degradación entre la primera y la segunda planta podría deberse, según recogen los técnicos de Inspección Urbanística, a la presencia de alguna fuga de agua en el interior del inmueble y a los xilófagos (insectos que se alimentan de la madera).

Por ello, el Ayuntamiento de la capital ha tomado la decisión de desalojar dicho piso, donde residen dos adultos varones, que conocían la situación y han accedido voluntariamente al desalojo. Ambos cuentan con un alojamiento alternativo, según informa el Consistorio.

Los bomberos ya han apuntalado el edificio, desde el local de planta baja hasta la segunda planta, y han reforzado también un apuntalamiento previo que ya había en la segunda planta. Según explica el Consistorio, el edificio queda así reforzado y no es necesario proceder a ningún otro desalojo de residentes.

La comunidad de propietarios ya se ha puesto en manos de un arquitecto particular y está previsto que la próxima semana se facilite a Inspección Urbanística el informe oportuno.