Publicidad
CURIOSIDADES

De la colorida corbata de Jorge Pueyo al olvido de una diputada de Sumar: curiosidades de la jornada

La constitución de la Mesa del Congreso deja curiosidades y anécdotas que van desde la vestimenta hasta pequeños errores de protocolo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Pueyo (izq) y Tesh Sid (dcha), este jueves en el Congreso.

El diputado aragonés por Sumar, Jorge Pueyo, ha puesto la nota de color en la sesión constitutiva de la Mesa de las Cortes en el Congreso de los Diputados. Puntual, a las 09:00 de la mañana, Pueyo ha estrenado su escaño ataviado con una llamativa y colorida corbata que no ha pasado desapercibida. El propio diputado ha explicado en su perfil en Instagram la historia que esconde este accesorio.

Se trata de la corbata que José Antonio Labordeta lució en el mismo hemiciclo también como diputado. Es una prenda diseñada por el pintor y artista Agustín Ibarrola. 

Una publicación compartida de Jorge Pueyo (@jorge_pueyo)

No ha sido la única anécdota de la mañana. La también diputada por Sumar, en este caso por la circunscripción de Madrid, Tesh Sidi, ha tomado su escaño a primera hora, aunque en el inicio de la sesión, antes de la votación y cuando leían los nombres por orden alfabético, no la han nombrado. Un error que desde la Cámara han subsanado con celeridad y sin mayores consecuencias. 

Un error en la lectura de la votación atribuye 129 votos a Gamarra

La presidenta de la Mesa de Edad, la diputada socialista Cristina Narbona, ha cometido un error al leer el resultado de la votación de la Presidencia del Congreso puesto que ha atribuido 129 votos a la candidata del PP, Cuca Gamarra, que en realidad ha obtenido 139.

Narbona ha anunciado que con la participación de los 350 diputados Francina Armengol ha logrado 178 apoyos, Gamarra, 129 y el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro los 33 de su grupo, unas cuentas que no cuadran.



Posteriormente, y ya cuando se votaban a los vicepresidentes del Congreso, Narbona ha advertido el error y ha comunicado a la cámara los votos correctos, algo que no ha influido en el resultado de una votación en la que ha sido elegida presidenta del Gobierno, la socialista Francina Armengol por mayoría absoluta de 178 diputados.