Publicidad
COVID-19

Bajan los contagios pero siguen siendo más que hace una semana

Aragón comunicó ayer 208 nuevos contagios y dos fallecidos. Aunque son casi la mitad que el día anterior, son 52 más que el pasado sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una prueba PCR.
icono foto Imagen de una prueba PCR.

Salud pública ha comunicado 208 nuevos contagios y dos fallecidos por COVID-19 en Aragón durante la jornada del sábado. Son 206 menos que el día anterior, prácticamente la mitad, pero son 52 más que hace una semana. Así mismo se debe tener en cuenta el hecho de que el 1 de mayo era día festivo. De hecho se practicaron 2.420 pruebas diagnósticas, 1.023 menos que ayer. No obstante, la tasa de positividad es del 8,6%, casi cuatro puntos menos que el día anterior.

Las cifras, en cualquier caso, muestran cómo en las zonas de mayor incidencia en los últimos días, los contagios siguen subiendo. Por provincias, Zaragoza registra 183 casos, Huesca 19 y Teruel, cinco. En un único caso se desconoce la zona de salud. La incidencia acumulada a 14 días sigue rozando los 300 casos por cada 100.000 habitantes y hoy se sitúa en 293, manteniendo una línea más o menos estable durante la semana.

Por zonas de Salud, Tauste encabeza la lista con 11 nuevos contagios, los mismos que la zona de salud de Valdespartera-Montecanal en Zaragoza ciudad. Le siguen Jaca y la zona de salud de Zalfonada-Picarral, en Zaragoza, con nueve y la zona de Calatayud, con ocho. También destacan Ejea de los Caballeros con siete. Recordemos que tanto Jaca como las comarca de las Cinco Villas, permanecen confinadas perimetralmente desde ayer sábado. En la comarca de las Cinco Villas, todas sus zonas de salud, salvo Sos del Rey Católico, han registrado contagios.

También destacan los aumentos en la zona de salud de Mequinenza, con cuatro casos, mientras que en la vecina Fraga, confinada perimetralmente, solo se han registrado dos. En otra localidad confinada aún, como Tarazona, no se han comunicado nuevos casos. Entre tanto, La Almunia de Doña Godina y Alagón, que el día anterior lideraban la lista, han registrado únicamente tres y dos casos respectivamente. En la provincia de Teruel, destaca Híjar con tres casos, mientras que Monreal del Campo, que ha sido la zona con más incidencia de la provincia en los últimos días, ha comunicado un nuevo caso, junto a otro de la vecina Calamocha.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, hay 380 pacientes ingresados con COVID-19, 20 más que el día anterior, 62 de ellos en la UCI. Actualmente, hay 1.482 camas libres en los hospitales aragoneses, 103 de ellas de UCI, de un total de 4.199