Publicidad
SANTA COLOMA DE QUERALT

Controlado el incendio de Tarragona tras arrasar 1.700 hectáreas

Se ha levantado el confinamiento de los pueblos cervcanos y los alrededor de 200 evacuados han regresado a sus casasonfinamiento de varias localidades

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Imagen del incendio que desde ayer ha calcinado más de mil hectáreas en Santa Coloma de Queralt, Tarragona. (EFE/Susanna Sáez).

Los Bomberos de la Generalitat y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han dado por controlado este lunes a última hora de la tarde el incendio iniciado el sábado en el municipio tarraconense de Santa Coloma de Queralt, en la Conca de Barberà. 

El fuego, que ha quemado 1.700 hectáreas desde el sábado, obligó desalojar a unas 200 personas que ya han podido regresar a sus casas.  Asimismo, este lunes ya se levantó el confinamiento en varios municipios de las comarcas de la Conca de Barberà, en Tarragona y Anoia, en Barcelona. 

En la madrugada de este lunes, los efectivos ya dieron un paso adelante en el control del fuego tras perimetrar una gran parte de la zona afectada por el fuego. "Afrontamos una jornada de trabajo más optimista, con una meteorología más favorable", comunicaron los bomberos.

Protección Civil había activado en fase de alerta la Emergencia del plan especial INFOCAT. En la extinción trabajan 300 efectivos de los bomberos, 40 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedentes de Zaragoza  y 18 medios aéreos.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha pedido a la ciudadanía que evite cualquier actividad en el medio natural para evitar un nuevo incendio, "que no nos podemos permitir".

Guardado en...