Publicidad
SEXTA OLA

Los rastreadores militares, de vuelta: "Hacemos más de 2.000 llamadas al día"

20 efectivos se encargan de llamar a aquellas personas que se han sometido a una prueba PCR y han dado negativo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Rastreador del Ejército de Tierra (EP).

Los rastreadores militares han vuelto al trabajo tras el aumento de casos COVID-19 en Aragón. En la actualidad, un total de 20 efectivos se encargan de llamar a aquellas personas que se han sometido a una prueba PCR y han dado negativo. Detallan que están realizando una media de 2.000 llamadas diarias y que en esta sexta ola en la Comunidad están teniendo más volumen de trabajo que en otras anteriores. 

Esta misma semana, el Gobierno de Aragón comunicaba su decisión de solicitar de nuevo a la Delegación del Gobierno en la Comunidad el regreso de los rastreadores militares debido a la situación epidemiológica que vive actualmente la Comunidad.  

En este ocasión, los rastreadores comunican por vía telefónica los resultados negativos de las pruebas de detección de la COVID-19 y les explican si deben realizar o no cuarentenas, dependiendo de si tienen síntomas o de si ya les han administrado la pauta completa. En el caso de que el resultado del test sea positivo, es un médico el encargado de contactar y activar el protocolo de cuarentena. 

Tal y como han relatado algunos de ellos a Aragón Noticias, son los "transmisores de buenas noticias". Reconocen que las personas a las que llaman saben su tiempo de cuarentena y de aislamiento pero tienen más dudas en la forma de actuar tras haber recibido una o dos dosis de la vacuna.