Publicidad
DATOS COVID-19

Continúa el lento descenso de la curva de contagios

Este sábado se comunicaron 474 nuevos contagios, 109 menos que hace justo una semana. El número de nuevos positivos sigue una tendencia a la baja desde el martes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La curva sigue bajando, despacio, aunque algunas zonas siguen acaparando nuevos casos.

En Aragón se comunicaron este sábado 474 nuevos contagios de COVID-19, según datos provisionales del Departamento de Sanidad. Son 256 casos menos que en la jornada anterior, y 109 menos que hace una semana, lo que consolida la bajada de la curva de contagios, en descenso desde el martes. Por provincias, Zaragoza registra 340 casos, Huesca 104, y Teruel cae hasta los 27. En tres no se ha podido determinar la procedencia. La incidencia acumulada a 14 días sigue bajando y, por primera vez esta semana se sitúa por debajo de los 800 casos por cada 100.000 habitantes, con 790, aunque muy lejos aún de los niveles deseados.

Por zonas de salud, destaca Casetas, en Zaragoza, con 32 nuevos positivos, 26 de ellos concentrados en Pinseque. Le sigue Jaca, con otros 26. Fuera de estas dos zonas, Univérsitas y Hernán Cortes, con 16 cada una, lideran en el casco urbano de la capital aragonesa, seguidos de Sagasta-Ruiseñores y Valdefierro, con 13. Fuera de la capital, y aparte de las mencionadas, solo Barbastro la decena de casos, con 12. La capital oscense, suma 18 casos entre sus tres zonas de salud. En la provincia de Teruel, lidera un día más Utrillas, con ocho positivos, mientras que la capital se queda con solo dos casos.