Publicidad
DATOS COVID-19

La curva de contagios sigue bajando pero con cifras aún muy altas

730 nuevos positivos. Por provincias, 486 corresponden a Zaragoza, 159 a Huesca y 69 a Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Muestra de COVID-19.

Salud Pública ha notificado este sábado 730 nuevos casos COVID-19 en las últimas 24 horas en Aragón. Son 193 contagios menos que el mismo día de la semana pasada y 21 menos que los contabilizados un día antes. La tasa de positividad aumenta y se sube a un 19,24%, tras varios días rondando el 15.

Por provincias, Zaragoza acumula el grueso de contagios con 486 positivos, le sigue Huesca con 159 nuevos contagiados y Teruel con 69, mientras que en 16 casos no se ha identificado la procedencia de origen. En lo que respecta a la presión hospitalaria, hay 359 pacientes ingresados con COVID-19, 41 de ellos en la UCI. Aunque los hospitalizados han descendido en los últimos días, suponen un aumento respecto al mismo día de la pasada semana, cuando había 297 pacientes ingresados, 28 en la UCI.

Por zonas de salud, en la capital aragonesa destaca Delicias Sur con 27 positivos, Actur Oeste con 21, y Avenida Cataluña-La Jota con 20. En la provincia de Huesca resalta el municipio oscense de Barbastro con 22 casos y Perpetuo Socorro con 21.

Mejora la situación en Grañén

Uno de los lugares que había causado más preocupación en las últimas horas ha sido la residencia de Grañén, donde el jueves se notificaron 22 casos, y dos ancianos fallecieron. Este sábado, la situación ha mejorado en la zona de salud, donde este viernes solo se han comunicado tres nuevos positivos. Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Sampériz, asegura que los afectados evolucionan favorablemente.