Publicidad
TRIBUNALES

Comienza la fase de instrucción del crimen machista, ocurrido en Villanueva de Gállego el pasado mes de marzo

El acusado presuntamente acuchilló a su expareja en presencia de su hijo pequeño. Cuatro testigos han sido los primeros en declarar

ARAGÓN NOTICIAS /
El acusado es detenido por la Guardia Civil.
icono foto El acusado es detenido por la Guardia Civil.

La fase de instrucción contra el primer asesinato machista cometido en el 2023 en Aragón ha dado comienzo en Zaragoza. El juzgado de violencia de género de la capital ha iniciado hoy la toma de declaraciones por el crimen machista de Villanueva de Gállego del pasado tres de marzo, en el que el investigado presuntamente acuchilló en el portal de su casa a su expareja cuando acudía a recoger a su hijo pequeño.

Cuatro personas han declarado ante el juez que investiga el caso. Entre ellas al dueño del bar en el que el acusado estuvo antes del asesinato.
También ha interrogado a la pareja actual de la mujer asesinada. Ha dicho que la orden de alejamiento que pesaba sobre el acusado había concluido unos meses antes. Él la acompañó ese día a recoger a su hijo, pero se quedó esperando en la calle, dentro del coche. Por lo tanto, no vio ni oyó nada. Según fuentes de la investigación, ha contado que la custodia del menor la tenía ella, pero los progenitores habían decidido que el niño viviese con el padre.

También han declarado otros dos vecinos. Uno de ellos, el que bajó al portal al oír gritos. Se encontró a la mujer tendida en el suelo. Fue quien llamó a emergencias, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarla. El abogado defensor ha solicitado nuevas diligencias, entre ellas la petición de que su cliente sea sometido a un examen por los forenses. El investigado está interno en Zuera desde el pasado siete de marzo. Además de la prisión provisional, el juez también dictó una orden de alejamiento de su hijo.