Publicidad
SUCESOS

Clausurado un hostal en Jaca que desde hace ocho años operaba sin licencia

El local se publicitaba en plataformas digitales para captar clientes. La Policía Nacional calcula que en ocho años habría alojado a más de 700 personas.

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Imagen de archivo de Jaca.

La Policía Nacional ha clausurado en Jaca un edificio que operaba desde hace ocho años como hotel ilegal y que se servía de las plataformas digitales para comercializar sus instalaciones, a pesar de carecer de las licencias necesarias.

Según informa la Policía, una vez detectada la actividad ilegal desarrollada a través de las pistas dejadas en internet, agentes del Cuerpo se desplazaron al inmueble, un antiguo hostal clausurado años atrás, para realizar una inspección.

Durante esta inspección, realizada junto a la Policía Nacional adscrita al Gobierno de Aragón y el Servicio de Inspección Provincial de Trabajo en Huesca, se comprobó que el edificio continuaba operando como hotel ilegal, y que en esos momentos había una ciudadana francesa alojada en una de las habitaciones.

Los agentes comprobaron, además, que el propietario había continuado alquilando las habitaciones de este edificio durante ocho años, y que se servía de plataformas digitales para promocionarlo como alojamiento.

Las pesquisas llevadas a cabo han permitido constatar a los investigadores que el hostelero denunciado habría alojado durante este tiempo a más de 700 personas.

El denunciado ha sido propuesto para sanción por presuntas infracciones contra la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, así como de las normativas urbanística municipal y autonómica sobre turismo.