Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Cinco detenidos por agredir y robar a tres jóvenes en plena calle

Otro detenido por atracar un establecimiento en Torrero con una pistola simulada

ARAGÓN NOTICIAS /
Hasta tres de los detenidos en las dos actuaciones policiales han acabado en prisión.
icono foto Hasta tres de los detenidos en las dos actuaciones policiales han acabado en prisión.

Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad,  han sido detenidos en Zaragoza como presuntos autores de la agresión a otros tres para robarles sus pertenencias. Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en una calle adyacente al Paseo María Agustín. Dos de los detenidos, de 20 y 21 años de edad, han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial y los menores han sido puestos a disposición de sus familias con la obligación de presentarse ante la autoridad cuando se les requiera. El quinto implicado ha quedado en libertad, según informa la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, los agentes fueron alertados por un viandante que había presenciado una agresión en esa calle. Al llegar los agentes a la zona, los agresores interrumpieron la agresión y entraron en un portal próximo. El agredido fue atendido por los agentes y no presentaba daños de gravedad. La victima manifestó que él y otros dos jóvenes habían sido abordado por cinco individuos, que les golpearon para robarles sus pertenencias. Así mismo, aseguró que portaban armas blancas y les indicó dónde se habían escondido.

Tras acceder al portal, los agentes localizaron a los jóvenes en un piso del inmueble, de donde salieron para ser identificados y posteriormente detenidos. Se les intervinieron varias armas blancas y objetos contundentes que han sido remitidos a la autoridad judicial. 

En prisión tras una treintena de robos con violencia

Así mismo, un hombre de 44 años ha sido detenido tras atracar el lunes un establecimiento de alimentación en la Avenida de América, en el barrio de Torrero. El hombre amenazó a la dependienta con una pistola, que resultó ser simulada, después de pedirle una palmera de chocolate. Tras apoderarse de 200 euros de la caja, salió huyendo hacia la calle Juan Cabrero, donde los agentes de la Policía Nacional, advertidos por la dependienta, le perdieron la pista.

Al día siguiente, el grupo de Atracos de la Policía Nacional le localizó e identificó, comprobando que estaba investigado por el hurto de un móvil a la propietaria de un local de ocio del barrio. El hombre reconoció la autoría de los de los dos delitos y fue detenido, autorizando a los agentes la entrada a un local que tenía alquilado. Allí los agentes intervinieron la pistola simulada con la que atracó el establecimiento. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión del detenido, al que le constan una treintena de antecedentes por hecho similares.