Publicidad
SUCESOS

Cinco detenidos en la provincia de Zaragoza, cuatro de ellos de la misma familia, por tenencia de armas y drogas

La Operación Ebrothers se inició en 2018 y la Guardia Civil llevó a cabo los arrestos entre el 26 y el 31 de mayo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Guardia Civil localizó armas, dinero en efectivo y 12,5 kilogramos de marihuana durante sus registros. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a cinco personas, cuatro de ellas de un mismo clan familiar, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Los arrestos de la denominada Operación Ebrothers se llevaron a cabo entre los días 26 y 31 de mayo, aunque no se descarta que haya nuevas detenciones.

La operación, desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y en coordinación con la Jefatura de Información (UCE3) de Madrid, se inició en 2018 tras una intervención policial en la que se obtuvieron indicios de la vinculación de dos miembros de la banda motera Hell Angels con hechos delictivos relacionados con armas y tráfico de drogas.

Durante estos casi cuatro años, los agentes detectaron que ambos componentes de la banda motera estaban vinculados a su vez con varias personas de una misma familia, con residencia en la provincia de Zaragoza, que podrían dedicarse a la misma actividad.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, tras determinarse la identidad de los sospechosos y otros indicios que evidenciaban estos hechos delictivos, el pasado 26 de mayo se llevaron a cabo seis registros en inmuebles ubicados en Zaragoza capital, el barrio de Garrapinillos, Utebo y Benarrabá (Málaga).

En estos domicilios se localizaron varias armas (cortas y largas) sin documentar, cargadores, diversa cartuchería, silenciadores de armas y adaptadores para las mismas, defensas eléctricas prohibidas, chalecos balísticos y antitrauma, terminales telefónicos y electrónicos, 12,5 kilogramos de marihuana, dinero en efectivo y pagadores al portador por un importe total de 70.000 euros y diversa documentación. Además, en uno de los registros se localizó un cultivo interior de marihuana con 245 plantas y que contaba con los elementos necesarios para su crecimiento.

Tal y como concretan las mismas fuentes, entre el 26 y 31 de mayo fueron detenidas cinco personas (cuatro hombres y una mujer), y se investigó a otra. Cuatro son miembros de la misma familia, otro es un componente de la banda motera Hell Angels y la última persona investigada está vinculada también a otro integrante de la banda motera, a los que se les imputó presuntos delitos por tenencia ilícita de armas y contra la salud pública por tráfico de drogas.

Alguno de los implicados están relacionados con una operación llevada a cabo en noviembre del pasado año por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, en la localidad de Tauste, en la que se también se incautaron de armas, alguna de ellas municionada y dispuesta para su uso, así como 280 kilos de cogollos de marihuana.

En esta operación han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad número 5, con base en Casetas, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y el Servicio Cinológico de Zaragoza y Madrid con perros especialistas en búsqueda de drogas, dinero y armas.