Publicidad
ECONOMÍA

Chocolate, visita de Papa Noel y chollos: el Rastro de Zaragoza abre los lunes por Navidad

A petición de los detallistas, los puestos han abierto este lunes, y también lo harán el próximo, día 2, al coincidir tanto Navidad como Año Nuevo en domingo

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Un puesto del rastro de Zaragoza este lunes.

Muchos zaragozanos se han acercado este lunes hasta el Rastro de Zaragoza, uno de los mercados icónicos que se celebra en el Parking de la Expo los domingos, pero que este lunes ha abierto sus puertas, y también lo hará el que viene, 2 de enero, al coincidir tanto el día de Navidad como Año Nuevo en domingo. Los visitantes han podido encontrar los mejores chollos, comer un rico chocolate y hasta ver a Papa Noel.

Desde primera hora de la mañana, a las 9:00 horas, se ha comenzado a repartir chocolate caliente de forma gratuita para todos los asistentes. Una bebida que ha endulzado los pasillos del mercado y sus puestos, que ya estaban en pie esperando a los asistentes. Bisutería, fruta y verdura, abrigos, jerséis e incluso tecnología eran algunos de los objetos que podían encontrarse.

Papa Noel también se ha dado una vuelta por el Rastro con su saco de regalos, saludando a los detallistas y a los más pequeños. “Hemos empezado con chocolatada y también hay sorteos, rifas, cestas de doble piso y Papa Noel está dando vueltas por aquí. Tenemos un día maravilloso y mucha aceptación de las campañas de Navidad, que organizamos conjuntamente con la Federación de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza (Zamas), y con la junta del Rastro”, ha indicado la concejal de Economía Carmen Herrarte, que ha visitado el mercado este lunes.

También se traslada el 2 de enero

Herrarte también ha aprovechado para recordar a los zaragozanos que todavía tienen dinero en sus móviles de la campaña Volveremos para gastar hasta el 31 de diciembre y les ha instado a “no comprar falsificaciones, que destruyen el empleo y la propiedad intelectual de nuestros comercios locales”. La consejera ha destacado el buen funcionamiento de este mercado de la Almozara, que antes no tenía puestos de alimentación y ahora “es uno de los focos de atracción”.

Como ha ocurrido con este festivo de Navidad, el Rastro de Zaragoza también se pasará al lunes 2 de enero, ya que el primer día del año coincide en domingo. Un cambio que también se aplica al mercado de Antigüedades de San Bruno. Por otra parte, el resto de mercados mantienen sus fechas de apertura salvo el Agroalimentario del Campus San Francisco, que el 6 de enero cerrará por la festividad del día de Reyes.