Publicidad
ASALTO

Profanan el sagrario de la capilla del hospital de Barbastro en Nochebuena

El Obispado de Barbastro-Monzón ha manifestado su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Hospital de Barbastro. / Imagen de archivo, EP.
icono foto Hospital de Barbastro. / Imagen de archivo, EP.

El Obispado de Barbastro-Monzón ha denunciado, ante la Guardia Civil, la profanación del sagrario de la capilla del hospital barbastrense, que ya ha comenzado la investigación.

En la noche del pasado sábado, día de Nochebuena, una o varias personas entraron en la capilla del Hospital de Barbastro y profanaron su sagrario, tirando las Sagradas Formas. La capilla del Hospital permanece abierta día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares.

Ante estos "lamentables hechos", el Obispado de Barbastro-Monzón ha manifestado su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones.

Asimismo, el Obispado quiere respaldar, de forma explícita, el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios, con quienes de forma regular el obispo diocesano visita a los enfermos. Esa misma tarde lo había hecho para felicitar la Navidad a los ingresados.

El Obispado también ha agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas y ha anunciado la celebración de un acto de desagravio, que presidirá el Obispo, con el deseo de reparar esta acción sacrílega. La fecha y lugar se dará a conocer próximamente, han indicado desde el Obispado de Barbastro-Monzón.