Publicidad
COMERCIO

Azcón apuesta por "mejorar la formación y cualificación" para desarrollar el comercio detallista

El alcalde de Zaragoza ha participado en la jornada de puertas abiertas celebrada por el Centro de Formación Alimentaria de Mercazaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Alumnos del Centro de Formación Alimentaria de Mercazaragoza.
icono foto Alumnos del Centro de Formación Alimentaria de Mercazaragoza.

El Centro de Formación Alimentaria de Mercazaragoza ha celebrado una jornada de puertas abiertas para presentar sus nuevos planes formativos. La empresa aragonesa Oceáno Atlántico se incorpora a este espacio, que ya cumple 26 años. Varias generaciones del comercio detallista se han formado en él, y ahora esperan despertar más vocaciones. El alcalde de Zaragoza, que ha recorrido las instalaciones, ha explicado que el crecimiento del sector pasa por "mejorar la formación y la cualificación de los profesionales".

A través del programa de formación del centro se han cualificado más de 7.000 profesionales. Comerciantes y detallistas de carnicería, pescadería, floristería y un amplio abanico de sectores derivados de la industria alimentaria. Su principal atractivo es el gran peso que tiene en él la parte práctica, que supone un 80% del tiempo lectivo. A través del aula de panadería, el laboratorio agroalimentario u otras herramientas con las que los alumnos trabajan en el día a día y que simulan fielmente las que se encontrarán en su vida laboral, los estudiantes conocen los entresijos de la profesión. 

Los cursos que en este momento desarrolla el Centro de Formación Alimentaria de Mercazaragoza son: Sacrificio, faenado y despiece de animales, Carnicería y elaboración de productos cárnicos I y II, Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, Operaciones básicas de pastelería, Pastelería y confitería II y Actividades auxiliares en floristería I y II. Para optar a cualquiera de estos cursos es imprescindible estar en situación de desempleo.