Publicidad
NIEVE

Cerler comienza la temporada invernal el martes con 12 kilómetros esquiables

La estación abrirá con nueve remontes y nueve pistas en funcionamiento y con espesores de hasta 60 centímetros. Todas las estaciones del Pirineo aragonés estarán abiertas este puente

ARAGÓN NOTICIAS /
Estación de esquí de Cerler, este lunes. / Aramón-Cerler
icono foto Estación de esquí de Cerler, este lunes. / Aramón-Cerler

La estación de esquí de Cerler arrancará la temporada invernal este martes 6 de diciembre, tal y como estaba previsto. El grupo Aramón, al que pertenece el dominio, lo ha confirmado este lunes en un comunicado. La estación abrirá con nueve remontes, nueve pistas esquiables, el equivalente a 12 kilómetros entre los valles de El Molino y Ampriu. 

En el comunicado, se estima que el espesor medio de las pistas ronde entre los 30 y los 60 centímetros. 

Durante los días 6 y 7 de diciembre, y ante la apertura parcial de la estación, el forfait podrá adquirirse con una tarifa reducida. Los primeros esquiadores podrán acceder a las pistas en los sectores de Cerler1500 y Ampriu1900.

Cerler se suma así a las pistas del Pirineo aragonés que abrieron sus puertas el pasado sábado, las de Astún y Candanchú, que ofrecen un año más una oferta combinada, y la de Formigal-Panticosa.

En el comunicado, el Grupo Aramón manifiesta su compromiso con la apertura del área de Panticosa y las estaciones turolenses de Valdelinares y Javalambre, donde las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.