Publicidad
EDUCACIÓN

Caspe reclama más profesores y nuevos colegios para dar solución a la alta demanda de plazas

Los extranjeros suponen el 44% de la población escolar caspolina. Una cifra que no deja de aumentar y que hace que cada vez se necesiten más recursos en los centros educativos e institutos de la localidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alumnos del colegio Alejo Lorén de Caspe.

En el colegio Alejo Lorén de Caspe estudian 579 alumnos y solo este curso se han matriculado fuera de plazo 47, la mitad extranjeros -que suponen el 44% de la población escolar del municipio-. La comunidad educativa denuncia que, al  igual que en el resto de colegios y en el instituto, hace faltan más profesores y más espacios para atender a los alumnos, algunos con más necesidades.

En el centro caspolino las zonas comunes se han reconvertido en aulas, la biblioteca sirve como sala de profesores y el comedor también como aula de español.  

Educación se ha comprometido a que todas las aulas de español estén listas para el próximo curso. Además, para ampliar los espacios del Instituto Mar de Aragón está prevista la firma de un convenio con la Diputación de Zaragoza para utilizar, no solo la primera planta, que se usa ahora para fines educativos, sino también la segunda. 

"El edificio es de ellos, pero nos lo ceden para uso educativo y nosotros lo readaptamos. Es una antigua residencia, con habitaciones, y lo adaptamos para  que pueda haber entre cuatro y seis aulas, dependiendo de las necesidades y de si son de formación profesional o son de secundaria", explica el director general de Planificación, Centros y Formación Profesional, Luis Mariano Mallada. 

Además, se construirá una infraestructura con capacidad de dos aulas en el colegio Alejo Lorén.