Publicidad
ESCAPADAS

Casas rurales, una opción práctica para reunir a la familia durante las fiestas

Para disfrutar de unos días de descanso en la naturaleza, para tener espacio suficiente o para quedar en un punto intermedio cuando la familia está dispersa, las casa rurales ganan adeptos año a año en Navidad

L. HERNÁNDEZ /
icono foto La familia Lozano se han reunido en Cella, en Teruel.

Pasar la Navidad en familia ó con un grupo de amigos, y hacerlo en el medio natural y en un ambiente tranquilo, es una opción que cada vez cuenta con más adeptos. En ocasiones, influye también el hecho de que se necesita más espacio para reunir a todo el grupo. En otras, supone un punto encuentro intermedio cuando todos viven en comunidades diferentes. Y un ejemplo de ello está en la casa rural de Cella, donde la familia Lozano está pasando el fin de semana navideño.

"Somos muchos y en los pisos no cabemos todos. Aquí estamos en la naturaleza y estamos muy contentos", cuenta la abuela, Dolores Lozano, feliz porque sus hijos viven en diferentes provincias y este fin de semana están todos reunidos. 

Este año se han reunido 16 miembros de la familia. "Necesitamos un sitio para estar tanta gente y además dos mascotas. Aquí nos pillaba muy bien porque unos venimos del País Vasco, otros de Barcelona y otros en Murcia, además del marido de mi hermana que es inglés y mi hija con su marido mexicano, que viven allí", indica Pilar, hija de Dolores.

En el menú del día ha habido producto turolense, como el jamón, y también de su tierra. En su caso, la tradición familiar marca comer calçots, y que disfrutan más por estar en buena compañía.

Una casa, además, en la que Papá Noel hizo una parada. "Ayer vino, lo pillamos y se fue corriendo, pero se comió todas las galletas", indican Sofía, María y Paula, las pequeñas de la casa.

Guardado en...

casas rurales Cella Navidad