Publicidad

Casado se ofrece para avanzar en una nueva ley de pandemias

El líder popular cree que es necesaria para acabar con las incertidumbres creadas tras el repunte de contagios

ARAGÓN NOTICIAS /
Pablo Casado, durante su intervención en la clausura del consejo del PP en Galicia.
icono foto Pablo Casado, durante su intervención en la clausura del consejo del PP en Galicia.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una ley de pandemias y ha brindado su total colaboración para poder tenerla, asegura, esta próxima semana. Así se ha pronunciado en la clausura del congreso del PP en Galicia, que ha proclamado la continuidad de Alberto Núñez-Feijoo como líder del partido en la comunidad gallega.

Casado ha recriminado al Gobierno la inexistencia de una marco legal y ha acusado al gobierno de tropezar en la misma piedra, recuerda, "por quinta vez". Por todo ello, ha asegurado: "en quince días", si el PSOE quiere, España "puede tener un marco legal para contener los contagios, para dar certidumbres". Casado se pregunta por qué el Gobierno no quiere hacer una ley y le ha recriminado sus críticas al Tribunal Constitucional tras pronunciarse contra el Gobierno en algunos aspectos de la aplicación del primer Estado de Alarma.

El líder popular lamenta que en lugar de una ley de pandemias, el gobierno haya empleado la crisis para, ha dicho, aumentar su poder, con medidas como la nueva ley de educación, la reforma de la cúpula de la Guardia Civil, la persecución de críticas en las redes sociales, o introducir un nuevo DNI.