Publicidad
ENTREVISTA

Carla Quílez: "Ganar este premio me ha abierto el mundo de la interpretación y del cine"

La ganadora de la Concha de Plata a mejor interpretación protagonista por 'La Maternal' ha agradecido el cariño, la ayuda y la confianza de la directora aragonesa Pilar Palomero

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Carla Quílez, ganadora de la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista, en una entrevista este domingo en Aragón TV.

Con 13 años ha rodado su primera película y con su primer papel protagonista se hacía anoche 'ex aequo' con la codiciada Concha de Plata a la mejor interpretación principal del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Carla Quílez ha compartido con Aragón TV sus primeras sensaciones tras alzarse con el galardón, que ha ganado gracias a su interpretación en 'La Maternal', de la directora aragonesa Pilar Palomero

"Al principio no sabía ni el premio que era. Ha sido todo muy repentino, pero lo llevo bien", ha confesado la joven actriz, para quien este premio es una llave que le abre un nuevo mundo, el de la interpretación.

"Es muy importante ganarlo y me hace replantearme cosas", ha comentado, aunque ha asegurado que no dejará de lado el baile, su gran pasión. "No quiero dejarlo, pero es verdad que esto me ha abierto el mundo de la interpretación y del cine, y querría seguir por allí", ha reconocido. 

Hacia la película que ha puesto su nombre en el panorama nacional, Carla solo tiene palabras de agradecimiento, al igual que para la directora de la misma: "Pilar Palomero es una magnífica persona. Me ha ayudado mucho, tanto a mí como al resto. Puso toda su confianza y cariño en nosotros, que no habíamos hecho ninguna película antes". 

En 'La Maternal', Carla interpreta a una madre soltera de 14 años, que junto a otras jóvenes tratará de empezar su andadura en un mundo adulto para el que no está preparada. 

"No preparé nada en especial para el papel. Fue todo muy rodado y con la ayuda de las chicas que tenían experiencias reales siendo madres solteras he aprendido", ha recordado la actriz.