Publicidad
METEOROLOGÍA

Hermine ya no es un ciclón tropical, pero sigue dejando lluvias muy intensas en Canarias

El mal tiempo ha provocado la cancelación de más de 200 vuelos y desvíos en distintos aeropuertos del archipiélago

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Vecinos de Fuerteventura observan los efectos provocados por Hermine. / EFE
icono foto Vecinos de Fuerteventura observan los efectos provocados por Hermine. / EFE

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, ha informado de que Hermine ya ha dejado de ser un ciclón tropical, aunque en las próximas horas seguirá "lloviendo intensamente" en las Islas Canarias.

En un tuit del citado organismo, y recogido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los expertos han señalado que al dejar de ser un ciclón tropical no se emitirán más avisos a la población, pero han alertado de lluvias intensas en las islas Canarias por la gran cantidad de masas nubosas con gran contenido de humedad.

El pasado 23 de septiembre se formó la tormenta tropical Hermine entre las islas de Cabo Verde y la costa africana, moviéndose en dirección norte-noroeste hacia Canarias, y, aunque no ha impactado en el archipiélago canario, está dejando, de momento, lluvias generalizadas, intensas y persistentes, acompañadas de tormenta.

El aeropuerto de Tenerife Norte ha sufrido 62 cancelaciones y seis desvíos

El tráfico aéreo con origen o destino Canarias se ha visto afectado durante este domingo por la meteorología adversa, como consecuencia de la tormenta tropical Hermine, que ha provocado más de 200 cancelaciones y 17 desvíos, aunque todos los aeropuertos están operativos.

Fuentes de Aena han precisado que el más afectado ha sido el de Tenerife Norte con 62 cancelaciones y seis desvíos a Tenerife sur. Le sigue el aeropuerto de Gran Canaria, con 11 desvíos y 24 cancelaciones aunque, al igual que el resto, se mantiene operativo.

El tráfico aéreo con el aeropuerto de Lanzarote, según la última actualización de Aena a las 13:00 horas, ha sufrido ocho cancelaciones y el de La Palma, 23. El aeropuerto La Gomera ha cancelado cuatro operaciones y el de El Hierro ha suspendido 20.