Publicidad
SOCIEDAD

Cada aragonés gastará de media 22 euros en la Lotería del Niño

Las administraciones multiplican estos días el trabajo entre quienes van a cobrar devoluciones y 'pedreas' y los que quieren seguir probando fortuna

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Administración de Teruel donde venden Lotería del Niño.

Que toque la suerte y poder llevarse un pellizco de dinero es el deseo de quienes compran décimos para el sorteo de la Lotería del Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero. Cada aragonés se gastará este año algo más de 22 euros en números, o lo que es lo mismo, cuatro euros más que la media del resto de España. Y, a estas alturas, ya está agotado el número del Gordo de Navidad.

A poco más de una semana para el sorteo, las administraciones multiplican el trabajo. Allí se encuentran estos días quienes van a cobrar devoluciones y 'pedreas' y los que quieren seguir probando fortuna. "A por el número del Niño, que tengo uno abonado que jugaban mis padres a ver si esta vez toca" y "a cambiar el décimo que tocó la devolución" son algunas de las frases que más han escuchado este miércoles los trabajadores de la Administración de Loterías N° 3 de Teruel, donde el pasado día 22 salieron más de 10 millones de euros en premios.

"He tenido que pedir ya dos veces lotería porque me he quedado sin nada. Muy bien, estoy muy contenta", afirma Concha, la gerente de la Administración de Loterías N° 3 de Teruel.

Los loteros reconocen que dar un premio multiplica las ventas. En la Administración de Loterías y Apuestas del Estado N° 7 de la ciudad de Teruel, donde se vendieron diez décimos del 'Gordo' de este Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional -el número 88.008- , las cola no cesan para conseguir un décimo del Niño. "Mucha gente que no ha tenido devoluciones está comprando para el Niño por si lo volvemos a repetir", cuenta la trabajadora Mabel Terán.