Publicidad
#LOTERÍAARAGÓN

El Gordo más tardano de la historia, el 88.008, reparte seis millones de euros en Zaragoza y Teruel

Cada décimo está premiado con 400.000 euros. El primer premio ha viajado hasta Utebo, Cuarte de Huerva, Andorra, Zaragoza y Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Brindis en la administración de lotería de Teruel que ha vendido el Gordo de la Lotería de Navidad, el 88.008.

El Gordo de la Lotería de Navidad, el más tardano de la historia, el 88.008, ha repartido 6,4 millones de euros en Zaragoza y Teruel. El número ha aparecido a las 13:20 y deja 400.000 euros en cada uno de los 16 décimos que se han vendido en la Comunidad, la mayoría, 10, en la capital turolense.

Una serie de este número se ha vendido en Teruel, en concreto en la administración número 7 ubicada en la calle Joaquín Costa de la capital, que ha repartido cuatro millones de euros. Una de las trabajadoras de esa administración ha relatado cómo ha conocido la noticia: "Me pongo a ver el sorteo y digo 'Teruel'. Pero qué digo, si lo hemos dado nosotros, lo hemos dado nosotros. Y ya el jefe ha venido, hemos estado aquí que no nos lo creíamos. Hemos dado una serie"  

En la provincia turolense también ha sido agraciado otro décimo, en Andorra. 

En la provincia de Zaragoza se han vendido los otros cinco décimos del Gordo: dos décimos en Cuarte de Huerva,  uno en Utebo y otros dos  en administraciones de la capital aragonesa. En la de Conde Aranda,15, su lotera Marta ha reconocido encontrarse "muy nerviosa" por ser la primera vez que da el Gordo. "Es la primera vez que damos este premio de navidad. La verdad que estamos super contentos e ilusionados de haberlo podido repartir", ha relatado.

Mientras tanto, en la calle Salvador Allende, 65 también se llevaban las manos a la cabeza de alegría. "Nos gusta sacar números raros que llamamos un poco feos. Los solemos colgar en una pizarra que tenemos allí. Para que le llame la atención a la gente y lo coja. Y así pasó. Al agraciado le gustó, se lo llevó y la suerte le ha llegado a su casa.", ha narrado su lotera, Olaya Sánchez.

El Gordo del sorteo extraordinario de 2023 ha estado muy repartido por toda España. Ha llegado mayoritariamente a Madrid (50 series consignadas), Jaén (20) y Écija (Sevilla), donde se han destinado 15 series. En Ciudadela, Menorca, se han vendido 49 décimos. Han pasado 88 años desde que cayera en la isla por última vez el premio máximo de la lotería navideña.

También ha caído, aunque ya de forma menos significativa, en Valencia, Baleares, Murcia, A Coruña, Cáceres, Toledo, Granada, Salamanca, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Alicante, Lugo y Málaga, entre otros lugares.