Publicidad
DÍA MUNDIAL

Broto subraya la atención que presta FADEMA a quienes acaban de ser diagnosticados de Esclerosis Múltiple

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha destacado la respuesta individualizada que presta la fundación "a cada persona y familia"

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, visita el centro de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) en Zaragoza. Foto: EP.
icono foto La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, visita el centro de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) en Zaragoza. Foto: EP.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno autonómico, María Victoria Broto, ha destacado la atención individualizada que la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) presta a cada uno de los usuarios y sus familias "porque cada persona es un mundo diferente" y ha considerado fundamental el trabajo que se realiza con los usuarios inmediatamente después de detectarse la enfermedad.

"Es muy importante, tanto el proceso de rehabilitación, como el de apoyo psicológico, ya que el diagnóstico lleva asociado una situación de depresión y ansiedad en los enfermos y en sus familias", ha señalado.

Por eso, la consejera ha insistido: "Es muy importante la labor que llevan a cabo entidades como FADEMA, que dan una respuesta de forma individualizada a cada persona y familia". La consejera ha visitado este lunes el centro de la entidad en Zaragoza, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Ha estado acompañada por la directora provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Encarna Bendicho, y la directora gerente de FADEMA, Teresa Ferraz, y ha podido conversar con usuarios, familiares y trabajadores del centro.

Broto ha recalcado el compromiso del Gobierno de Aragón con FADEMA, que ha quedado patente con una subvención de su Departamento, procedente del IRPF, para el proyecto de atención a los usuarios, y otra de 75.000 euros con Fondos Europeos Next Generation, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para la renovación de los servicios tecnológicos del centro.

Asimismo, ha añadido, el centro cuenta con 15 plazas concertadas en su residencia y otras 16 en el centro de día. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial de Zaragoza cuenta con salas de rehabilitación, centro de día y residencia.