Publicidad
EDUCACIÓN

Aragón contará con un título universitario de Alta Cocina desde el próximo curso escolar

La Universidad San Jorge y el restaurante Cancook pondrán en marcha esta titulación, que tendrá una duración de dos años y contará con 30 plazas

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Aragón contará con un título universitario de Alta Cocina desde el próximo curso escolar.

Aragón contará desde el próximo curso escolar con un título Universitario de Alta Cocina. Se impartirá en la Universidad San Jorge en colaboración con el restaurante zaragozano Cancook, premiado con una estrella Michelín. La titulación contará con 30 plazas y tendrá una duración de dos años, durante los que se cursarán asignaturas relativas a la gastronomía, pero también otras como nutrición o inglés.

La parte teórica se impartirá en el edificio Grupo San Valero y en las instalaciones de Cancook, en la Romareda, donde se llevará a cabo la parte práctica, según han explicado este miércoles, durante la presentación del título, la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, y el chef del Cancook, Ramsés González.

Entre los contenidos teóricos, la rectora ha destacado que se aunará lo fundamental de la alta cocina, como pastelería, panificación y usos del pan, con todo lo necesario de la gestión, como el marketing, la gestión comercial y la gestión de equipos. "La Universidad San Jorge y Cancook unimos nuestros caminos para que Aragón sea un referente también en formación universitaria de alta cocina, un sector que en esta tierra nos estaba demandando este tipo de oferta", ha manifestado la rectora de la Universidad.

Por su parte, Ramsés González ha anunciado que, coincidiendo con el décimo aniversario del restaurante, quieren lanzar el Cancook Culinary Institute, bajo el cual se pondrán en marcha diferentes formaciones, entre las que se encuentra este título. Según González, se trata de un proyecto en el que se ha estado trabajando mucho tiempo, tras detectar un "déficit" de formación en alta cocina. "No solo desde el punto de vista gastronómico, sino también desde la gestión empresarial del negocio", ha recalcado.