Publicidad
GASTRONOMÍA

El restaurante Cancook de Zaragoza, distinguido con 'Dos Soles' en la Guía Repsol

Los oscenses 'Callizo' en Aínsa y 'Vidocq' en Formigal y 'Gamberro' de Zaragoza, obtienen uno

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Ramsés González, del restaurante Cancook, sostiene su premio./ Guía Repsol
icono foto Ramsés González, del restaurante Cancook, sostiene su premio./ Guía Repsol

El restaurante zaragozano 'Cancook' se ha aupado al segundo escalón nacional de la Guía Repsol 2022 al ser distinguido con Dos Soles Guía Repsol, mientras que los oscenses 'Callizo' en Aínsa y ‘Vidocq’ en Formigal y ‘Gamberro’ de Zaragoza aparecen con uno. Así se ha anunciado en la ceremonia, celebrada en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, y que ha reunido a los mejores cocineros nacionales, conducida por Carlos Latre y Ainhoa Sánchez.

Ramcés González y Diego Millán, responsables de cocina y sala de Cancook, se sitúan desde 2014 al frente de este restaurante ubicado en el barrio de La Romareda, donde han buscado construir un espacio acogedor apoyados en luz natural, madera y colores cálidos, justifican los responsables de la Guía en una nota de prensa.

En Huesca, los cocineros Josetxo Souto y Ramón Aso prometen en 'Callizo', en la comarca del Sobrarbe, una cocina de montaña muy pegada a las raíces, al río, a la huerta, al bosque… y prioridad por los productos de su comarca.

Por su parte, Diego Herrero ha asentado 'Vidocq' entre lagos, montañas y estaciones de esquí, para practicar una cocina de alta montaña que desprende autenticidad al transmitir detalles de la ubicación, los orígenes y los viajes del cocinero bilbaíno, que busca la alianza de pequeños productores locales.

Y en Zaragoza, Franchesko Vera reivindica la irreverencia y la vanguardia en 'Gamberro', donde pone en práctica el atrevimiento y el descaro con sensatez, para concebir un único menú degustación de presentaciones llamativas y coloristas.

Con estas cuatro nuevas incorporaciones, Aragón suma un total de 15 restaurantes galardonados: Uno con Dos Soles y 14 con Un Sol.