Publicidad
EDUCACIÓN

Ángela Alcalá: "Los futuros estudiantes universitarios demandan carreras con gran inserción laboral"

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza ha señalado que los grados relacionados con las Ciencias de la Salud son los más demandados por los alumnos

ARAGÓN NOTICIAS /
Ángela Alcalá, esta mañana, durante su entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV.
icono foto Ángela Alcalá, esta mañana, durante su entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, ha asegurado que los futuros estudiantes universitarios demandan carreras que tengan salidas profesionales. "Los estudiantes, cuando cursan segundo de Bachillerato, ya piensan cuál va a ser su futuro. Son muy listos y demandan carreras con gran inserción laboral", ha afirmado Alcalá esta mañana, en el programa Buenos Días, de Aragón TV. 

Entre los grados más demandados destacan en especial los relacionados con Ciencias de la Salud. Medicina, Enfermería y Fisioterapia siguen ocupando los primeros puestos de carreras más solicitadas por los estudiantes. "Este curso hemos tenido cerca de 6.000 solicitudes para 200 plazas de Medicina. Creo que son muchas para el volumen que ofrecemos", reconoce Alcalá.

Además de las relacionadas con las Ciencias de la Salud, las Ingenierías, Matemáticas y Magisterio -tanto Infantil como de Primaria- son las más demandadas. "En los dos Magisterios tenemos las plazas cubiertas y los grados de ADE y DADE también son muy solicitados. La inserción laboral es importante para los alumnos y en la Universidad de Zaragoza contamos con más de un 90% de inserción laboral", ha dicho la vicerrectora de Estudiantes. 

Respecto a la orientación en los centros universitarios, Alcalá ha señalado que la Universidad se encarga de visitar todos los centros de Aragón y de otras comunidades para explicar las titulaciones que se ofrecen, los grados más demandados, las notas de corte y las salidas profesionales de cada título a futuros nuevos alumnos. "Es muy importante que a la hora de realizar su admisión pongan en primer lugar dónde quieren entrar. Que no pierdan la esperanza de entrar, porque aunque no les llamen en un primer momento, seguro que reciben la llamada más adelante", ha indicado. 

Alcalá también se ha referido a los futuros cambios que modificarán la EvAU en los próximos años. Desde la Universidad han reclamado al Ministerio de Educación una implantación de estos cambios gradual y progresiva. "Estamos muy ajustados para que se haga en el año 2024 con plena igualdad para todo el estudiantado. Pedimos una pequeña moratoria que nos permita realizar un estudio de cómo se debe hacer", ha concluido.