Publicidad
28-M

Zaragoza repite por primera vez el sorteo de una mesa electoral tras resultar exentos 15 de 16 miembros

Se trata de la 9-A del distrito 12, que corresponde a un colegio electoral de Garrapinillos y está integrada por 546 electores de entre los que deberá salir la nueva composición

ARAGÓN NOTICIAS /
Zaragoza ha vuelto a sortear este lunes en pleno extraordinario la composición de una mesa electoral para los comicios autonómicos y municipales del 28-M.
icono foto Zaragoza ha vuelto a sortear este lunes en pleno extraordinario la composición de una mesa electoral para los comicios autonómicos y municipales del 28-M.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a sortear este lunes en pleno extraordinario la composición de una mesa electoral para los comicios autonómicos y municipales del 28-M, después de que la mayoría de sus miembros hayan obtenido la exención ante la Junta Electoral de zona, una circunstancia, única e históricamente excepcional en la ciudad.

Se trata de la mesa 9-A del distrito 12, que corresponde al colegio electoral CEIP Gustavo Adolfo Bécquer del barrio rural de Garrapinillos e integrada por 546 electores de entre los que ha salido la nueva composición, según han informado fuentes municipales.

La Junta Electoral de Zona, en sesión celebrada el 18 de mayo, adoptó por acuerdo ordenar al Ayuntamiento de Zaragoza un nuevo sorteo para configurar dicha mesa, dado que todos los miembros elegidos en el sorteo general del pasado 2 de mayo, a excepción de un vocal cuya excusa sigue en proceso de resolución, han obtenido la condición de excusados.

El pleno municipal ha vuelto a reunirse este lunes de forma extraordinaria para, mediante un sorteo con procedimiento informatizado, seleccionar a otras 16 personas, incluidos los presidentes de mesa, los vocales, los suplentes y los reservas.

La notificación a los nuevos seleccionados la realizarán hoy mismo de forma presencial los efectivos de la Policía Local. Los nuevos miembros también podrán plantear alegaciones, según los requisitos marcados por la ley electoral, de forma presencial hasta el viernes 26 de mayo a las 13:30, o mediante medios telemáticos hasta la misma fecha de la celebración de las elecciones.

El pasado 2 de mayo se celebró el primer sorteo para la composición de todas las mesas electorales de Zaragoza para las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo de entre los 503.731 electores con derecho a voto para la constitución de las 907 mesas electorales previstas en el municipio.