Publicidad
ENTREVISTA

Amaral: "El calor del público aragonés es especial"

El grupo aragonés, que está preparando nuevo disco, ofrece su único concierto de 2022 este sábado a partir de las 21:00 en el festival Vive Latino

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un equipo de Aragón Noticias entrevista al dúo Amaral.

Zaragoza acoge a partir de este viernes el festival Vive Latino y uno de los grupos más esperados es Amaral. Es el único concierto este 2022 de la banda, que lleva Aragón por bandera dentro y fuera de España. Será este sábado, 3 de septiembre, a partir de las 21:00 horas en el escenario Nautalia. 

El grupo siempre demuestra que su tierra natal ocupa un lugar importante es su carrera y también el público aragonés. Así lo ha expresado la cantante, Eva Amaral, en en una entrevista en el informativo AN1 de Aragón TV: "El calor del público aragonés es especial. Compartimos un carácter, una bagaje, una cultura... Es como cuando te juntas con la familia o los amigos del colegio, aunque haya pasado mucho tiempo hay una conexión especial y enseguida conectas. Eso es lo que sentimos con el público aragonés".

"Desde hace una semana que llevamos ensayando con la banda tenemos mucha emoción, nervios y cosquilleo. Desde diciembre no hacíamos un concierto juntos, cuando cerramos la gira en el Príncipe Felipe, también en Zaragoza. Es el único concierto de este año porque estamos componiendo las canciones del nuevo disco, pero cuando nos llamaron no nos lo pensamos y hemos acudido a la llamada del Vive Latino", señala la que es la voz del grupo. 

El dúo aragonés es una de las últimas incorporaciones al cartel. Actúan en el lugar del también aragonés Enrique Bunbury, después de que anunciara que deja los escenarios. "Fue una llamada agridulce porque la retirada de Enrique es triste, pero decidimos salir de nuestro encierro y apoyar el evento porque es una marca muy importante para la música de habla hispana, que se suele celebrar en Ciudad de México y en esta ocasión es en nuestra ciudad y queremos que salga bien", apunta la cantante. "Hubiéramos preferido que la llamada no llegara porque sería que todo estaba bien, pero ya que ha ocurrido vamos a hacer un concierto con energía y ver a todos los grupos que podamos y hacer felices a la gente cuando toquemos", añade Juan Aguirre, al mando de la guitarra.

En el nuevo disco del dúo sale Zaragoza "como personaje"

Sobre el nuevo disco, Eva Amaral reconoce que siempre van "hacia lo salvaje": "Supondrá un nuevo paso hacia delante en nuestro sonido, aún estamos ordenando el caos de letras, melodías e ideas que tenemos y que hemos hecho por separado y en común... está siendo un proceso curioso y de experimentación... ¡Y hasta aquí puedo leer!", ha dicho la vocalista.  

"Hay varias canciones en las que sale Zaragoza como personaje. Evidentemente se nombra la ciudad y eso tiene mucho que ver con el hecho de no pasar allí todo el tiempo que nos gustaría", apunta Aguirre. 

"No solo el pregón de las fiestas del Pilar que hicimos un año, nos han pasado muchas cosas en la ciudad que aún no nos explicamos. Se nos ha ido de las manos hace tiempo. Solo intentamos acercar las canciones que nos salen y luego tocarlas en directo, pero es cierto que es para estar muy agradecidos. Somos unos privilegiados de poder hacer lo que hacemos, hacer música y viajar con ella", sintetiza el músico.