Publicidad
SALUD PÚBLICA

Los muertos por COVID se reducen a tres en la última semana en Aragón

Mientras, siguen subiendo los casos de la viruela del mono hasta los 69 positivos contabilizados, entre ellos, la primera mujer contagiada en Aragón. Son las cifras del Boletín Epidemiológico del 22 al 28 de agosto

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de unas muestras para ser analizadas en un laboratorio./ Europa Press
icono foto Imagen de archivo de unas muestras para ser analizadas en un laboratorio./ Europa Press

El Boletín Epidemiológico de Aragón de la última semana muestra un retroceso de la COVID-19. Entre el 22 y el 28 de agosto, se han contabilizado 249 positivos, 30 menos que siete días atrás, y tres fallecidos, seis menos que en el anterior informe.

El Boletín de Salud Pública también muestra el avance de la viruela del mono en la Comunidad (MPX), con 69 positivos registrados, siete más que la semana anterior. La novedad es que, por primera vez en Aragón, uno de los positivos es una mujer. El resto, son hombres, de entre 21 y 64 años y, en su mayoría, con prácticas sexuales de alto riesgo.

Vacunación contra la viruela del mono en Aragón 

Además, 30 personas ya se han vacunado con la primera dosis contra la viruela del mono en la Comunidad. Se administra en los hospitales y no se vacuna a toda la población, sólo a grupos de riesgo. Eso incluye a mujeres embarazadas o bebés, si han sido contactos estrecho de personas infectadas.