Publicidad
CULTURA

3.000 espectadores se quedan sin escuchar a Bob Dylan en Huesca por la lluvia

La organización devolverá el dinero de las entradas o concederá la alternativa de acudir a los recitales de San Sebastián y Logroño

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Bob Dylan durante uno de sus conciertos
icono foto Bob Dylan durante uno de sus conciertos

Las tormentas y la lluvia privaron este viernes a unas 3.000 personas de poder asistir al recital que Bob Dylan tenía previsto ofrecer en Huesca. La organización devolverá el dinero de las entradas o reubicará a los que así lo deseen en las citas que el cantante estadounidense tiene en los próximos días en San Sebastián y Logroño.

La gira "Rough And Rowdy Ways Tour" no pudo escucharse en la Plaza de Toros, justo 30 años de que Dylan tocase en Huesca por primera vez. Para el concierto del músico estadounidense, de 81 años, se habían vendido 3.200 localidades.

Eran muchos los que aguardaban a las puertas de la plaza de toros de la ciudad armados con tan solo un paraguas contra el aguacero. Sin embargo, las puertas de la arena tan solo se abrieron para que los guardias de seguridad saliesen del burladero hacia las 21.40 para comunicar la suspensión del concierto. A pesar de los trabajos de drenaje del personal de servicios generales del Ayuntamiento y los bomberos, no fue posible acondicionar el recinto. El agua acumulada superaba el palmo de altura y las planchas de césped extendidas delante del escenario para las sillas quedaron empapadas.

Tras la cancelación, la promotora del concierto ha comunicado que se procederá a la devolución del importe de las entradas o serán canjeadas para otros recitales de Dylan en el país. Concretamente para los actos en San Sebastián, los próximos lunes y martes, y en Logroño el miércoles.