Publicidad
TURISMO

El turismo rural espera cumplir expectativas este verano

Las reservas se recuperan paulatinamente y esperan que la evolución de la pandemia sea distinta este verano para seguir la línea ascendente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vivienda de Turismo Rural.

El turismo rural espera poder remontar este verano y acercarse a las cifras previas a la pandemia. El verano pasado fueron uno de los destinos más solicitados tras meses de confinamiento, aunque la evolución de los contagios frenaron en buena medida las expectativas. Ahora, las reservas se recuperan tímidamente con la expectativa de que la evolución sea distinta este verano.

En la provincia de Huesca las reservas están esta semana al 73% y esperan en julio y agosto alcanzar cifras de antes de la pandemia. En Zaragoza y Teruel, las reservas avanzan más lentamente, con una ocupación para este fin de semana del 30%, pero con unas perspectivas para el verano del 70%

Algunos portales han aumentado sus reservas por cinco. Es el caso de Sensación Rural. su responsable, Pilar Mayenco, explica que la tendencia va a alza: "el año pasado fue un boom cuando se anunció la desescalada en mayo todo el mundo quiso reservar en una casa rural". En estos momentos, asegura, "no hay ese boom pero sí que hay cada día una tendencia a la reserva". 

Los espacios naturales donde no hay masificaciones se han convertido en destino muy solicitado por los turistas, que buscan el sello de establecimiento seguro antes de reservar. También se valora que la casa tenga piscina o zonas verdes. Algunos propietarios piden que se amplíen los aforos para ayudar a las reservas. Vicente Herrero, propietario de una casa rural en Pozondón (Albarracín), recuerda que el gasto es el mismo para un aforo de seis que para doce personas y, ante la situación, han tenido que bajar el precio.