Publicidad
PALEONTOLOGÍA

La reapertura de Dinópolis se nota en la economía turolense

El parque paleontológico de Teruel ha comenzado la temporada este sábado, dos meses más tarde de lo habitual. Los hosteleros de la zona aseguran que este fin de semana las reservas rondan el 70%

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Muchos visitantes han hecho cola hasta que Dinópolis ha abierto sus puertas.

Dos meses más tarde de lo habitual, el parque paleontológico Dinópolis de Teruel ha reabierto este sábado sus puertas. Antes de las 10:00 horas, muchos visitantes aguardaban en el exterior del complejo para entrar. El espacio turolense prevé 114 días de actividad hasta diciembre. Este año, el parque arranca su 20 temporada con una nueva campaña y bajo el eslogan “¡20 años viéndonos crecer!”, que alude a la evolución que poco a poco ha tenido el parque turolense, junto con los primeros visitantes que accedieron a las instalaciones. Y es que Dinópolis es además uno de los motores económicos de Teruel.

"Venimos de San Sebastián, estábamos esperando que abrieran para traer al niño", comenta una familia. "Teníamos ganas de que abrieran para venir y dar una vuelta", señala otra visitante en este primer día de reapertura. Tras esta gran respuesta del público, la directora del parque Higinia Navarro, manifestaba este deseo:  "Pedimos que la pandemia nos permita abrir todos los días que tenemos marcados en el calendario hasta el 19 de diciembre".

80 personas trabajan actualmente en Dinópolis, aunque podrían llegar a los 130 en el mes de agosto. La reapertura ha traído consigo el turismo, algo que en la zona se deja notar en los establecimientos hosteleros, que rondan el 70% en las reservas. "Este fin de semana el sábado está completo, la gente se moría de ganas de venir a Dinópolis con los niños", cuenta Sonia Martínez, directora del Hotel Spa Ciudad de Teruel. Una situación que deja una ocupación media superior a hace una semana: "Con la apertura de hoy, tenemos un 20 o 25% más que el fin de semana anterior", calcula Roche Murciano, presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Teruel. 

Este año, Dinópolis ha lanzado varias promociones, entre ellas que los nacidos en 2001 puedan acceder gratuitamente al parque paleontológico durante esta temporada, acreditando en las taquillas su edad. Además, quienes certifiquen que nacieron el 1 de junio de 2001 -primer día de apertura de Dinópolis Teruel-, recibirán un carné vitalicio para entrar gratis de por vida.

Fotografías

Fotografías