Publicidad
EN ARAGÓN RADIO

Aliaga apuesta por fábricas de semiconductores en Europa

El vicepresidente del Gobierno de Aragón cree que sería positiva la integración de Candanchú en Aramón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en Aragón Radio.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha asegurado en una entrevista en Aragón Radio que Europa debería contar con fábricas de semiconductores para no tener que depender de Asia y que Aragón sería una buena ubicación para alguna de ellas: "Europa tiene que actuar, no podemos tener la industria parada", para añadir que "en Aragón se puede instalar cualquier industria porque tenemos agua, infraestructuras y mano de obra".

Motos y nieve

En el programa de la radio autonómica Despierta Aragón Aliaga ha asegurado que el acuerdo para que el próximo mundial de motociclismo se celebre en Motorland está "muy avanzado". “Estoy trabajando con Hacienda para firmar la cobertura presupuestaria de los 8 millones de euros necesarios”, añadía. 

El vicepresidente también se ha referido a la línea de financiación de cuatro millones de euros del Gobierno de Aragón para gastos corrientes de apertura de las estaciones de esquí privadas "es la mejor solución que hemos encontrado, con esta medida garantizamos que no haya problemas en la apertura”. Esta línea de ayudas, además, se va a complementar con otra de la Diputación Provincial de Huesca.

Sobre la integración de la estación de Candanchú en Aramón -grupo empresarial de turismo de nieve y montaña formado por el Gobierno de Aragón en Ibercaja-, se ha mostrado prudente. "Siempre hay conversaciones, pero no podemos hacerlas solo desde el Gobierno de Aragón. Tenemos un socio que es Ibercaja, hay que ser respetuosos y estas cuestiones hay que plantearlas en el marco de los consejos de administración de Aramón" Sin embargo ha afirmado que "la DGA no va a dejar al valle de Aragón tirado, allí se han hecho inversiones potentes y con la visión a futuro si hay Juegos Olímpicos, nos tendremos que implicar con inversiones".

Juegos de Invierno 2030

Sobre la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para unos Juegos Olímpicos de invierno, el consejero ha mostrado su satisfacción por el apoyo del Gobierno central: "Que venga el presidente del Gobierno a decir que la candidatura es un proyecto de Estado significa que es una apuesta seria, pero habrá que buscar un nombre integrador”, y se ha animado a proponer "Juegos Olímpicos Pirineos 2030", porque, según ha considerado, "ahí estaríamos todos".

Presidencia del PAR

Preguntado sobre su reelección como presidente del Partido Aragonés, Aliaga ha dicho que en los próximos días tomará una decisión "estoy pulsando la situación de mi salud y mi familia". No obstante se muestra abierto a esa posibilidad "estoy recibiendo muchas llamadas, no solo de miembros del partido, de sectores económicos, empresariales, sociales...que están considerando esta aportación de moderación y centro" y ha sentenciado, "creo que si nos dan fuerza volveremos".