Publicidad
HUESCA

Algunos vecinos desalojados por el incendio en la calle Duquesa Villahermosa han podido regresar a su casas

En el portal 3 se ha colocado una verja porque, según el Ayuntamiento oscense, no reúne las condiciones mínimas de seguridad. Momentos antes han accedido brevemente varios okupas que vivían en el piso donde se originó el incendio

ARAGÓN NOTICIAS /
Un operario coloca una verja en la entrada del inmueble.
icono foto Un operario coloca una verja en la entrada del inmueble.

Varios vecinos desalojados en la madrugada de este domingo de los portales 3 y 5 de la calle Duquesa Villahermosa de Huesca, por un incendio registrado en una vivienda, han podido regresar este lunes a sus casas. No lo han hecho todos, ya que el Ayuntamiento oscense considera que el número 3 no reúne las condiciones mínimas de seguridad.

La empresa de mantenimiento contratada por la propiedad del edificio ha colocado esta tarde una verja en la entrada, con el objetivo de que no entre nadie al inmueble. Aunque no ha sufrido daños estructurales, el consistorio cree que no reúne los requisitos mínimos para vivir en él.

Minutos antes de la colocación de la verja, los okupas que vivían en el piso donde se originó el incendio han entrado de nuevo al edificio y luego han salido. Además de los okupas, en ese mismo portal vivía un inquilino en la última planta que, de momento, se ha ido a casa de un familiar. Los que si han podido volver a sus hogares son algunas de las familias del portal colindante y que también fueron desalojados por el fuego.

Este martes está previsto que la Policía Nacional acuda al lugar para investigar cómo se originó el fuego.