Publicidad
SUCESOS

Varios pisos del edificio incendiado este domingo en Huesca no reúnen las condiciones de habitabilidad

Algunos vecinos podrán regresar este lunes a sus casas, tras informar el Ayuntamiento de que no hay daños a nivel estructural en el edificio

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
Un bombero pega un cartel en el edificio desalojado en Huesca.
icono foto Un bombero pega un cartel en el edificio desalojado en Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca ha informado de que varios de los pisos incendiados este pasado domingo, en los números 3 y 5 de la calle Duquesa Villahermosa, no reúnen las condiciones de habitabilidad. Asimismo, la inspección de bomberos ha constatado que no existen daños a nivel estructural en el inmueble, por lo que los moradores del primer y segundo piso del número 5 podrán volver este lunes a sus casas.

Sin embargo, no podrán volver a sus casas los vecinos del bloque 3 ni tampoco quienes vivían en el tercer piso del bloque 5, ya que se ha determinado que estas eran infraviviendas.

Durante el desalojo de los ocho vecinos de este edificio del centro de Huesca, se procedió a la detención de uno de ellos por quebrantamiento de condena, que además vivía en un piso como okupa.

Todavía no se han determinado las causas que provocaron el incendio, originado en la madrugada de este domingo, 4 de junio, aunque según fuentes municipales podría deberse a la acumulación de basura y enseres en una de las viviendas. No se produjeron daños personales, pero las llamas y el humo afectaron a varios pisos.