Publicidad
EMPLEO PÚBLICO

Menos de la mitad de los inscritos en las oposiciones de Educación se presentan al examen

La administración autonómica ha convocado, en las tres provincias, pruebas de 25 especialidades para cubrir 452 plazas en Secundaria, FP, Artes y Escuelas de Idiomas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Opositores preparados para comenzar la prueba en Zaragoza

 Finalmente, han sido 4.474 aspirantes, de los más de 9.500 inscritos, los que han concurrido este sábado, a las oposiciones de Educación para optar a los puestos ofertados en 25 especialidades de Secundaria, FP, Artes y Escuelas de Idiomas. La convocatoria es para cubrir 452 plazas, 388 de estabilización y 64 de reposición, que se examinan en la tres provincias aragonesas.

18 centros educativos distribuidos en Zaragoza, Huesca y Teruel han acogido, este sábado, las oposiciones de Secundaria que se celebran en Aragón. El Departamento de Educación, con el acuerdo de los sindicatos representados en la mesa sectorial, aprobaron la convocatoria de 452 plazas. Las especialidades convocadas son: Lengua, Geografía e Historia, Biología y Geología, Dibujo, Música, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Informática, Intervención Sociocomunitaria, Procesos de Producción Agraria, Cocina y Pastelería, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Operaciones de Producción Agraria, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios a la Comunidad e Inglés (EOI).

Olga Alastruey, directora general de Personal de la Consejería de Educación, ha señalado que este año los exámenes traen alguna novedad, como el anonimato del que se examina en el proceso de corrección, ya que éste no debe realizar ante un tribunal la lectura de la prueba escrita que ha realizado. Además, para asegurar un correcto desarrollo de la jornada, reconocen desde la DGA, ha habido que llevar a cabo un importante esfuerzo organizativo, que incluye la presencia en los 89 tribunales que componen la selección, de casi 1.000 docentes, entre los titulares y los suplentes.

Alguno de los que se presentaban a las pruebas confiaban en su suerte, tras un invierno de compaginar trabajo y estudio. El objetivo de todos es lograr una plaza en propiedad que les permita tener una mayor estabilidad laboral. 

Con esta nueva oferta de empleo público, desde la Consejería de Educación se busca contribuir a la estabilidad de las plantillas en los centros de la Comunidad y a reducir la interinidad. Para ello, el próximo año completará el proceso con la convocatoria para cubrir las plazas de estabilización correspondientes a otras 15 especialidades.