Publicidad
EDUCACIÓN

80 alumnos de FP estrenan el Campus Digital resolviendo problemas en la nube de Amazon

En el primer gran evento celebrado en el nuevo Campus Digital de FP, los estudiantes han podido trabajar en un proyecto pionero con tecnología real. El objetivo es formarlos para lo que está demandando el mercado laboral

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 80 alumnos de FP estrenan el Campus Digital resolviendo problemas en la nube de Amazon.

80 alumnos de la rama de Informática y comunicaciones de Formación Profesional han demostrado, este jueves, sus capacidades para resolver problemas en la nube de Amazon, trabajando en un proyecto pionero con tecnología real. "Servicios de bases de datos, de redes, conectividad, son retos distintos y son como minijuegos", aseguraban los alumnos. 

Este primer gran evento celebrado en el nuevo Campus Digital de FP impulsado por el Gobierno de Aragón, ubicado en la antigua sede de CEOE Aragón, ha tenido como objetivo formar a estos estudiantes en perfiles técnicos digitales que está demandando el mercado laboral.

De hecho, los retos los ha creado la consultora informática NTT Data, y que por primera vez prueban con la tecnología real de Amazon Web Services (AWS). "Son cosas que nosotros encontramos en día a día de clientes y lo que intentamos con esto es que vayan mejorando, acercándose a lo que vaya a pedir el mercado en un futuro", explica Borja Buera, director de arquitectura digital de NTT Data. El profesor del Centro Integrado Pirámide, Enrique Casado, cree que es: "Una buena oportunidad para que aprendan estas habilidades que son muy demandadas y que serán más en futuro próximo". 

Desde AWS lo tienen claro: "¿Qué es lo siguiente que falta? Que la gente, que el talento lo pueda utilizar para que nos aporten valor a toda la sociedad y eso es lo que ellos están haciendo en este momento, demostrando que tienen ese talento, capacidad y están preparados para trabajar en el mundo laboral", ha asegurado Carlos Carús, el embajador de programas de educación de AWS. 

Profesiones que auguran van a tener una alta demanda en los próximos años y para las que cada vez aseguran que es menor la brecha entre la formación y el mundo laboral.