Publicidad
SOLIDARIDAD

Más de 8.000 personas toman la salida en la Marcha Aspace de Huesca

Los participantes en esta cita deportiva solidaria recorrerán 18 kilómetros, por el entorno de la ciudad. En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral de la asociación

ARAGÓN NOTICIAS /
La línea de salida de la Marcha está en el Palacio de Congresos de Huesca.
icono foto La línea de salida de la Marcha está en el Palacio de Congresos de Huesca.

A las 10:00 horas ha arrancado, desde el Palacio de Congresos de Huesca la décima Marcha Aspace, que recorrerá 18 kilómetros en el entorno de la ciudad. Alrededor de 8.200 personas se han inscrito para participar en esta cita deportiva y social de gran relevancia en la capital altoaragonesa en apoyo a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, que se ha convertido en todo un símbolo de solidaridad. 

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal.

Durante el recorrido se van a ofrecer diversos avituallamientos a los participantes, que visten la misma camiseta, haciendo de la marcha una gran marea verde solidaria. Los organizadores han servido, además, un desayuno gratuito a los "marchosos" que han llegado antes de las 10:00 horas al lugar de inicio, para coger fuerzas.

Los participantes, formaban una gran marea verde solidaria, en el entorno del Palacio de Congresos de Huesca.

Al pasar por Banariés, los participantes recibirán el clásico avituallamiento de bocadillos y refrescos organizado por la asociación de vecinos. En el segundo avituallamiento, junto al CPIFP Pirámide, se repartirá agua y repostería. Aunque todavía este año no ofrecerán la habitual comida en la meta de la Marcha, dentro del Palacio de Congresos, por prudencia ante la situación sanitaria, los organizadores repartirán pinchos gratuitos de longaniza asada con pan.