Publicidad
INVASIÓN DE UCRANIA

Al menos 2 muertos y 60 desaparecidos en un bombardeo ruso sobre una escuela de Lugansk

Según las autoridades ucranianas, el ataque ruso, que se produjo este sábado, provocó un incendio en el centro educativo y en la Casa de la Cultura de Belogorovka

EUROPA PRESS /
Imágenes del incendio provocado por el bombardeo ruso en el colegio./SERHIY HAIDAI
icono foto Imágenes del incendio provocado por el bombardeo ruso en el colegio./SERHIY HAIDAI

Al menos 2 personas han muerto y 60 permanecen desaparecidas bajo los escombros, en el ataque aéreo ruso de este sábado sobre un colegio de Belogorovka, en la provincia ucraniana de Lugansk, según ha denunciado el gobernador civil-militar de la región, Serhiy Haidai. El responsable ucraniano ha explicado en su canal en Telegram que durante la tarde del sábado, sábado un bombardeo ruso provocó un incendio en el centro educativo y en la Casa de la Cultura de la localidad, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

"Estas son las auténticas atrocidades del 'mundo ruso': bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo, el asesinato de niños", ha apuntado Haidai. Las llamas fueron extinguidas unas cuatro horas después y fue entonces cuando se descubrieron dos cuerpos entre los escombros. Otras 30 personas fueron sacadas de entre los restos del edificio, siete de ellas heridas. Ya entonces se informó de que probablemente otras 60 personas habrían perecido bajo el edificio.

Los civiles, evacuados de la acería de Azovstal

Mientras tanto, todos los civiles que se encontraban en la acería de Azovstal, en Mariúpol, han sido ya evacuados, según anunciaba la la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk. "Logramos sacar a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Este domingo continuaremos con la operación de evacuación", dijo Vereshchuk a través de Telegram.

Según precisó la viceprimera ministra ucraniana, la evacuación fue compleja y hubo "violaciones constantes" del alto el fuego por parte de las fuerzas rusas, que siguen combatiendo en la acería contra las tropas ucranianas.