Publicidad
EMPLEO PÚBLICO

5.735 aspirantes, de los 11.000 inscritos, participan en las oposiciones de maestro en Aragón

Las pruebas, que servirán para cubrir 658 plazas de reposición, se han desarrollado con medidas excepcionales por el calor

ARAGÓN NOTICIAS /
Un grupo de opositores entrando al IES Miguel Catalán de Zaragoza, uno de los centros en los que se han desarrollado los exámenes.
icono foto Un grupo de opositores entrando al IES Miguel Catalán de Zaragoza, uno de los centros en los que se han desarrollado los exámenes.

De los más de 11.000 inscritos, finalmente han sido 5.735 los opositores que se han presentado este sábado a las pruebas para acceder al cuerpo de maestros de Aragón, en las que se han convocado 658 plazas de tasa de reposición correspondientes a ocho especialidades. Unas oposiciones que se han celebrado en las tres capitales de provincia aragonesas con medidas extraordinarias por el calor. Las últimas tuvieron lugar en 2019.

Al IES Miguel Catalán de Zaragoza han acudido aquellos que optan a una plaza para maestro de infantil. Muchos de los que se han presentado contaban a primera hora de la mañana que estaban nerviosos y que estas son unas oposiciones muy esperadas, porque se retrasaron un año debido a la pandemia. Algunos es la primera vez que se presentan y saben que esto es una carrera de fondo, para otros este sábado será la última vez que tengan que hacer estos exámenes. 

"No se qué va a pasar ni si lo llevo bien o mal. Pero venga, a por ello", afirma uno de los opositores. Para otro, la incertidumbre es la misma: "Es la primera vez, y a ver qué tal va", señala con cierta resignación.

La ola de calor ha obligado a tomar medidas, como adelantar el segundo examen de las 15:00 a las 13:00 horas. También se han entregado botellines de agua y abanicos. "Si quieren utilizar un abanico, si llevan dispositivos de aire, siempre y cuando no molesten a los demás, va a haber mucha flexibilidad, y si alguien necesita salir al baño para mojarse, pues también", señala Olga Alastruey, directora general de Personal de Educación del Gobierno de Aragón.