Publicidad
OLA DE CALOR

Arde la calle: Aragón registra temperaturas extremas durante este sábado

Las máximas han oscilado entre los 42 y 43 grados en Zaragoza y las mínimas serán también excepcionalmente altas

ARAGÓN NOTICIAS /

Las temperaturas en todo Aragón han sido extremas a lo largo de este sábado. Las máximas han rondado los 42 y 43 grados en Zaragoza y las mínimas serán también excepcionalmente altas. Por lo que lo más común es quedarse en casa con el aire acondicionado o ir a la piscina a estar a remojo. 

El calor provoca malestar por el día, pero pero por la noche tampoco mejora la situación. Las mínimas son excepcionalmente altas. Por ejemplo, esta pasada noche, a las 01:00 horas, la temperatura en la capital aragonesa era de 29,8 grados. 

Ante la situación, el Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a prorrogar hasta este lunes, 20 de junio, a las 12.00 horas, la alerta naranja del Plan de Emergencias de Protección Civil, que activó el pasado martes ante las altas temperaturas que afectan a la ciudad.

La alerta por ola de calor se caracteriza por la activación de servicios municipales implicados en la detección de personas en riesgo para su atención, valoración, tratamiento o ingreso en lugares adecuados. 

Alerta roja en Navarra y La Rioja

Otras Comunidades en alerta roja son Navarra y La Rioja, con temperaturas de hasta 42 grados. En Logroño, sus vecinos usaban esta mañana el río para refrescarse. También los aspersores. Otras cinco comunidades permanecen en alerta naranja por máximas de hasta 40 grados.

El área mediterránea, por su parte, tendrá este sábado un respiro gracias a un ligero descenso allí de las temperaturas.

Guardado en...