Publicidad
LA COVID-19, EN EL MUNDO

Más de la mitad de la población del Reino Unido, vacunada con una dosis

Inglaterra reabre la hostelería y otros comercios no esenciales, después de tres meses cerrados. El primer ministro pide precaución

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
icono foto Una imagen de la capital de Reino Unido, Londres.

El Reino Unido ya ha vacunado a 33 millones de personas con la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19, más de la mitad de su población. Los contagios han caído un 90% desde enero y este lunes en Inglaterra se ha permitido la apertura de la hostelería y otros comercios no esenciales, que permanecían cerrados desde hace tres meses. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido precaución para no romper la tendencia actual del país. "Estoy seguro de que será un enorme alivio para aquellos dueños de comercios que han permanecido cerrados durante tanto tiempo, y para otras personas será una oportunidad de hacer otra vez las cosas que nos gustan y que echamos de menos", ha apuntado. 

Como parte de la paulatina desescalada, los bares y restaurantes ingleses volverán a servir a sus clientes en sus espacios exteriores, mientras que también reabrirán peluquerías, tiendas de ropa, gimnasios, piscinas y otros establecimientos no esenciales. "Pido a todo el mundo que continúe actuando de manera responsable", ha insistido Johnson. Las otras regiones británicas también tienen sus respectivas desescaladas, con el retorno hoy de los alumnos al colegio.

Francia sigue empeorando

Por su parte, en Francia la presión en los hospitales sigue empeorando. El Gobierno francés tiene previsto prolongar el semiconfinamiento actual, que el fin de semana pasado se extendió a todo el país, hasta finales de este mes de abril para poder empezar la desescalada con garantías.

En lo que respecta a vacunación, la Dirección General de Sanidad francesa indica que hay más de diez millones de personas que han recibido una primera inyección, de las cuales casi cuatro millones poseen la inmunidad completa.

La India es este lunes el país del mundo con el promedio de contagios por día más alto, con 168.000 casos. Allí se van a realizar cuatro días de inmunizaciones masivas para tratar de frenar la expansión del coronavirus.