Publicidad
TRANSPORTE

Han vuelto las protestas para pedir la reapertura de la línea internacional de Canfranc

Se trata de una cita habitual durante estas fechas, organizada por la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco), y que se ha celebrado tras una pausa de dos por la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la concentración en la estación de Canfranc (Huesca).

Decenas de personas se han concentrado este sábado a la salida de la nueva estación de Canfranc (Huesca) para pedir la reapertura de la línea internacional ferroviaria de Pau a Zaragoza por Canfranc. Se trata de una cita habitual durante estas fechas, organizada por la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco), y que ha vuelto tras los años de pandemia.

Muchos asistentes han acudido a la cita reivindicativa en el histórico tren azul, que ha llegado a la localidad altoaragonesa este sábado por la mañana. Desde esta entidad se han mostrado optimistas por las obras ya programadas.

"Esto es lo que llevamos mucho tiempo esperando, que hubiera hechos, no solo palabras. Y ahora ya se están iniciando las obras y eso son hechos", explica Javier Garrido, portavoz de Crefco.

Por su parte, el representante de la asociación francesa Comité para la Reapertura de la Línea Olorón-Canfranc (CRELOC), Alain Cazenave-Piarrot, admite que esa reapertura es todavía es más complicada en el país galo. "Por el lado español y aragonés es un sueño. Por el lado francés necesita mucho más tiempo", afirmaba.

Guardado en...

tren francia Aragón Canfranc