Publicidad
EN EL RECUERDO

El triple crimen de Andorra, imposible de olvidar por los vecinos

La tragedia comenzó el 5 de diciembre de 2017 y terminó nueve días más tarde con el asesinato de un ganadero y dos guardia civiles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lugar del triple crimen de Andorra (TERUEL).

El 5 de diciembre de 2017 saltaba la alerta en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. Un disparo de pistola en una masía puso en jaque a los vecinos y agentes de la Guardia Civil de la zona. "Estábamos en el trabajo, no se sabía lo que había pasado", recuerda una vecina. A escasos 16 kilómetros de allí, en Andorra, también había miedo, pero los vecinos no podían imaginar que nueve días después, el 14 de diciembre de 2017, se produciría un triple asesinato, que ha marcado para siempre la memoria del pueblo.

"¿Será posible que estemos aterrorizados por una persona?", se preguntaba entonces otro vecino. El ganadero José Luis Iranzo ayudaba a la Guardia Civil a buscar al sospechoso de varios robos por el municipio de Andorra. Al entrar en su masía, Nobert Feher -también conocido como 'Igor el Ruso' le disparó y le robó el coche. En su huida se cruzó con los agentes de la Guardia Civil: Víctor Caballero y Víctor Romero, a los que también disparó. "Con mucho dolor y mucha indignación" recuerda aquellos días otro vecino. 

Tras estos crímenes, la Guardia Civil desplegó un operativo sin precedentes en la provincia de Teruel, llegando hasta la Comarca de Andorra varias unidades especiales de otras comunidades. Finalmente, 'Igor el Ruso' fue localizado y detenido en la madrugada del 15 de diciembre. Entre los vecinos: "Inseguridad total. En la Guardia Civil no se aclaraban, algo falló", conjetura un vecino.

Este lunes, durante la primera sesión del juicio al acusado, la provincia de Teruel llora las muertes y las familias de las víctimas piden justicia.

Vídeos

Vídeos