Publicidad
FERROCARRIL

2.000 personas se quedan sin viajar por una avería en un tren Ouigo de la ruta Madrid-Barcelona

La avería de una puerta del convoy ha provocado un retraso de más de tres horas en el tren afectado y la suspensión de otros dos servicios

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Un tren de Ouigo en la estación de Zaragoza
icono foto Un tren de Ouigo en la estación de Zaragoza

La avería este viernes de un convoy de la compañía Ouigo que cubría la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona ha obligado a retrasar más de tres horas el viaje de uno de ellos con 1.015 pasajeros y a suspender el mismo trayecto de otros dos trenes a los que tenían previsto subir cerca de 2.000 personas.

La compañía señala que el tren con salida de Atocha a las 10:00 de la mañana y con destino final en Barcelona ha partido ya con una hora de retraso de la capital por problemas en el cierre de una puerta. A su llegada a Zaragoza, el tren ha quedado estacionado más de dos horas en la estación de Delicias, por la misma incidencia. Finalmente, dos convoyes han trasladado a todos los pasajeros hasta la Ciudad Condal.

La avería y consiguiente demora ha supuesto la cancelación del convoy que tenía prevista la salida a las 13:40 horas desde Barcelona y llegada estimada a Atocha a las 16:20 horas, en la que iban a viajar 970 pasajeros. A su vez, el último viaje que este mismo tren, que debía cubrir la distancia entre ambas ciudades por tercera vez, ha corrido la misma suerte, dejando sin transporte a otros 973 viajeros.

Ouigo ha señalado que en estos casos la compensación a los usuarios por la demora en su viaje es del 100% del precio del billete y a los que no han podido iniciarlo les corresponde un 200%.