Publicidad
CULTURA

Cerca de 60 autores se dan cita en la 39ª Feria del Libro de Huesca

El evento se ha inaugurado este viernes y se prolongará hasta el próximo domingo en la plaza López Allué de la ciudad oscense. La escritora turolense Angélica Morales ha sido la encargada de leer el discurso inaugural

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Cartel de la Feria de Libro de Huesca.

La Feria del Libro de Huesca regresa en su 39ª edición a la plaza Luis López Allué, con cerca de 60 autores aragoneses y del resto del territorio nacional convocados para encontrarse con sus lectores. La céntrica plaza oscense albergará los expositores de 18 librerías y editoriales desde este viernes y hasta el próximo domingo.

La escritora turolense Angélica Morales ha sido la encargada de leer el discurso inaugural y el pregón ha sido a cargo del club de lectura juvenil de la ciudad 'BiblioJoven'.

Entre la programación prevista, se encuentran presentaciones de libros y firmas con algunos de los principales nombres de la literatura aragonesa como Manuel Vilas, Premio Nadal 2023; Félix Teira, Premio de las Letras Aragonesas 2022; Luz Gabás, Premio Planeta 2022; o Estela Puyuelo, entre otros. Asimismo, también se han organizado actividades para animar a la lectura a los más pequeños como cuentacuentos y talleres.

Por otro lado, el programa de la 39ª Feria del Libro de Huesca incluye entregas de premios y música en directo, a cargo de 'Olga y los Ministriles'.

La feria está organizada por la Asociación Provincial de Librerías de Huesca con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento de Huesca, además de la colaboración de varios organismos y empresas.